El 29 de julio de 1954, hace ahora 66 años, volaba por primera vez el Morane-Saulnier MS 760 París. Se trataba de un birreactor de cuatro plazas destinado a las misiones de enlace o a la aviación de negocios. El París era un derivado del MS 755 Fleuret, un entrenador presentado a la Fuerza Aérea francesa, que no fue seleccionado. Sin embargo, en este caso, los militares galos si solicitaron una primera serie de 50 ejemplares.
El París estaba propulsado por dos Turbomeca Marbore II, y tenía una disposición de 4 plazas en doble disposición lado a lado. Después de la bancarrota de Morane Saulnier, en 1961, Potez asumió la producción y siguió su desarrollo con una versión París II, con motores más potentes Marbore VI, y una variante de seis plazas, Paris III, que no llegó a comercializarse.
En total, se fabricaron 219 unidades, de las que 30 se ensamblaron localmente en Brasil y 36 en la Fabrica Militar de Aviones argentina. Los argentinos llegaron a utilizar 48 aviones de este tipo.
El París fue el primer birreactor “de negocios”, y despertó mucho interés en Estados Unidos. Beechcraft estuvo en negociaciones para conseguir la licencia de fabricación, pero no cristalizó, y finalmente, otros modelos más avanzados hicieron esta posibilidad menos interesante.
A pesar de ello, estos cuatriplazas tuvieron una larga vida en servicios militares y civiles, Los militares franceses los retiraron en 1997, después de 40 años de servicio y los argentinos en 2007. Aun en 2009 hubo un proyecto para lanzar una nueva versión actualizada, tomando como base aviones ya retirados. El proyecto no llegó a fructificar.
