El C-82 Packet realiza su primer vuelo un 10 de septiembre de 1944. Desarrollado a partir de las experiencias obtenidas a lo largo de la guerra, el C82 fue diseñado para transporte de cargas y tropas, paracaidistas, evacuación médica, y remolque de planeadores. El fuselaje terminaba en dos portalones que permitían el acceso de camiones sin obstrucción, ya que los timones de profundidad y dirección se montaron sobre dos fuselajes que también llevaban los motores, y que se situaban a más de 4 metros del suelo.
Una imagen publicitaria mostrando la capacidad del nuevo avión.
El avión estaba sub-potenciado para la carga que debía mover, y fue necesario un rediseño para solucionar los problemas iniciales. En total solo se fabricaron 223 unidades, la mayor parte para utilización como transporte de tropa y carga. Solo unos pocos se utilizaron para operaciones de paracaidistas y de remolque de planeadores. En 1948 un C-82 fue equipado con un tren de aterrizaje oruga, que le permitía operar desde terrenos primitivos sin preparar. Esta posibilidad no fue adoptada por la fuerza aérea.
El C-82 sirvió de base para el desarrollo de C-119, mucho más capaz.
Durante el Puente Aéreo de Berlín transportó equipo de movimiento de tierras desmontados, que permitieron la construcción del aeropuerto de Tegel en el invierno de 1948. El C-82 fue un carguero de transición, pero fue la base del C-119, que tuvo mucho más éxito. Fue retirado en 1954 en Estados Unidos, pero continuó en servicio en las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y México, además de servir en operaciones civiles.
