a01020_001

El 24 de Agosto de 1999 se producía el primer vuelo del Embraer R-99, la versión del avión civil ERJ-145 equipada con sistemas de alerta temprana. Esta versión incorpora un radar Erieye de SAAB montado sobre el dorso del avión, además de motores un 20% más potentes que las versiones civiles.

IMG_20190406_121542
Fuerza Aérea Griega

Son varias las versiones que se ha producido desde entonces, destacando la AEW&C, de alerta temprana y control, una versión de recogida de inteligencia, con combinación de sistemas electro ópticos y FLIR mediante un radar de apertura sintética. Una versión de patrulla marítima, con un escáner multi espectro, y un radar lateral, que retiene muchas de las capacidades ELINT de la versión anterior. Se especuló con una versión antisubmarina, armada con torpedos o misiles, pero no se llegó a producir.

emb-aewc de la fuerza aerea india
Uno de los aviones indios

Son cuatro los países que hasta el momento utilizan estas plataformas. Brasil, con 8 unidades, Gracia, con 4, México, con 3 ejemplares, e India, con 3 ejemplares, con 7 opciones. Los aviones indios deben ser equipados con electrónica autóctona, mientras que el soporte de los mismos es de Embraer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s