1919-1st-flight-to_1468336i
Primer vuelo de Londres a París

El 25 de agosto de 1919 despegaba un DeHavilland DH.16 desde el aeropuerto de Hounslow Heath, cerca de Londres, para llegar a Le Bourget, al lado de Paris. Era la primera línea aérea regular con servicio internacional de pasajeros. El vuelo duraba dos horas y media y costaba 21 libras a cada pasajero, una pequeña fortuna entonces.
El 5 de octubre de 1916, en plena guerra, se formaba Aircraft Transport & Travel (AT&T), que comenzó realizando servicios de ayuda entre Folkenstone y Gante, en Bélgica, utilizando Airc DH4A. El 15 de julio de 1919 se hizo la prueba del enlace entre Londres y París, que resulto un éxito, y a partir del mes siguiente, sin ningún apoyo del gobierno inglés, comenzó el servicio regular diario.

DH16-AT&T
Un DH16 preparándose para despegar

En noviembre de 1919 consiguió el primer contrato de correos en el Reino Unido, y con una flota de seis DH9A, operó el servicio postal entre Hawking y Colonia. El 17 de mayo de 1920, un DH16 operó el primer servicio entre Londres y Amsterdam para KLM. El grupo BSA, dueño de la aerolínea, retiró su apoyo financiero, y fue puerta en liquidación. El 17 de diciembre de 1920 realizó su último servicio.

Schiphol-100-Eerste-lijnvlucht-met-DH-9-B-Air-Transport-Travel-1920-e1464269920207
AT&T también operó desde Schipol, Amsterdam para KLM.

En 1921 sus bienes fueron adquiridos por Daimler Air Hire, y continuaron los servicios con la compañía rebautizada Daimler Airway Limited. Para entonces, seis compañías daban servicio entre Londres y París, tres inglesas y tres francesas. Estas últimas recibían apoyo del gobierno francés, y en protesta por ello, las compañías inglesas dejaron de prestar servicio a final de febrero de 1921.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s