Aviocar accidentado en Patuxent River

SOF Operation Toy Drop Week Operation Toy Drop Week.

El 1 de diciembre de 1989 un CASA Aviocar, con doble matrícula civil (N296CA), y militar (88-320) se encontraba en fase de aproximación a la base de Patuxent River, cuando su piloto seleccionó erróneamente “Beta Range” para las hélices, de forma que producía el mínimo empuje posible. El avión se estrelló en el agua a unos 50 metros de la costa, pereciendo sus cinco tripulantes.

DN-ST-94-01894 C-41A de la USAF empleado en operaciones especailes.

Este Aviocar, que estaba siendo operado en régimen de alquiler por el US Army, volvía desde la base de Davison, en Fort Belvoir, en Virginia, después de haber realizado pruebas con su equipo de seguimiento. El avión estaba asignado a Us Army Intelligence and Security Command (INSCOM), por lo que no se dieron muchos detalles de la misión que estaba realizando, o del equipo que probaba.

Yuma-Proving-Ground-2016-20 Base de Yuma.

La tripulación estaba compuesta aquel fatídico día por el piloto, Gaylord M Bishop, copiloto Howard E Morton, el especialista Peter Rivera-Santos, el soldado de primera clase Mark C Elkins y el civil Ronald N Whitleley. La USAF utilizó el Aviocar, también para misiones especiales, con el apelativo C-41A, así como diversas empresas que prestaban servicios a las fuerzas estadounidenses en diversos teatros de batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s