Marcel Bloch MB-210, obsoleto al nacer

Bloch 210

El 23 de noviembre de 1934 se produjo el primer vuelo del Marcel Bloch MB-210, un bombardero bimotor, derivado del MB-200. El nuevo modelo, aunque de apariencia arcaica, incorporaba tren de aterrizaje retráctil, y sus alas eran cantiléver, uniéndose al fuselaje en su parte baja. Dos motores Gnome et Rhone de 800 CV lo impulsaba, pero pronto fueron sustituidos por Hispano Suiza 12Y de 860 CV. Marcel Bloch cambió su apellido por Dassault, como es más conocido actualmente.

Piloti_francesi_in_rassegna_e_bombardieri_Bloch_210_1936

A pesar de sus modestas características, fue aceptado para el servicio, y se llegó a una producción de 257 ejemplares. España fue el lugar de su bautismo de fuego. Varios ejemplares llegaron al gobierno republicano, que los empleó en diversos frentes, sin pena ni gloria.

Marcel Bloch MB-210 003 in Spain En servicio en la guerra civil española.

Al estallar la segunda guerra mundial equipaba 12 unidades de combate del ejército del aire francés. Su falta de potencia y antiguo diseño los hicieron presa fácil para la caza alemana, y pronto tuvieron que emplearse solo en misiones de bombardeo nocturno. Cuando se produjo el armisticio, lo utilizaban varias unidades en África, en misiones nocturnas.

BLOCH 210 (1).jpg

Rumanía había adquirido 24 ejemplares en 1938, y los alemanes capturaron varias unidades en 1940, varias de las cuales fueron suministradas a Bulgaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s