wiley post-contentuploads201602wileypost-12.jpgoriginal
Wiley Post con su traje a presión

El 5 de septiembre de 1934 Wiley Post alcanzó una altitud de 40.000 pies (12.200 metros) sobre Chicago. Post estaba experimentando el primer traje presurizado, precedente de los actuales y de los que utilizan los astronautas. Eventualmente alcanzó los 50.000 pies (15.240 metros).

wiley post y FRank Willys
Con su patrocinador, Frank Phillips

A comienzos de año, con el apoyo financiero de Frank Phillips, dueño de la Phillips Petroleum Company, Post comenzó a interesarse por los vuelos a gran altitud y larga distancia. Junto a Russell Colley, De BF Goodrich Company desarrolló el que fue el primer traje presurizado práctico. Post utilizó el tercer traje en sus vuelos.
El primero no soportó las pruebas de presión. El segundo era tan estrecho que hubo que cortarlo para que Post pudiese desembarazarse de él. El tercer traje fue un rediseño de los dos anteriores. Estaba compuesto de tres capas y una escafandra en forma de cilindro con una ventana frontal circular. Podía incorporar auriculares y un micrófono de laringe.

Wiley post presure suit
Dirigiéndose a su avión, un Lockheed Vega llamado Winnie Mae

El español Emilio Herrera estaba trabajando en un proyecto más ambicioso, un traje espacial, que llegó a presentar en 1935. El estallido de la guerra civil española dio al traste con este desarrollo. La NASA ofreció años más tarde trabajo a Herrera, pero este no quiso abandonar España.

Don Emilio Herrera junto a su “traje estratonáutico”, predecesor del traje de astronauta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s