Claude_grahame-white_on_aeroplane

Hoy hace 61 años fallece el pionero inglés Claude Grahame-White. Persona muy inquieta, quedó prendado de la aviación cuando Bleriot cruzó el Canal de la Mancha en 1909, e inmediatamente aprendió a pilotar, consiguiendo el título número 6 en el Reino Unido.
Claude se hizo un nombre en Inglaterra al intentar ganar el premio de 10.000 libras del Daily Mail a quien uniese Londres y Manchester en menos de 24 horas. Grahame-White perdió el concurso, pero fue el primer en realizar un vuelo nocturno. Con un biplano Farman ganó varios concursos, incluyendo la copa Gordon Bennett en Nueva York.

Grahame White aterrizando en Wshington
Aterrizando en una calle de Washington.

Grahame-White fue un activo promotor de la aviación militar y realizó intensas campañas en Inglaterra llamadas “Wake up Britain”, en apoyo de este cuerpo. Ya en 1910 estableció su escuela de pilotos en Hendon, donde realizó el bautismo del aire de HG Wells, en 1912.

Grahame White limousine

Fundó la Grahame-White Aviation Company, que produjo diversos diseños propios, sin llegar a tener mucho éxito. El aeródromo de Hendon fue comprado por la RAF en 1919, lo que le costó una larga batalla legal. En 1925, abandonó todo lo que tenía que ver con la aviación y se dedicó a temas inmobiliarios, ganando una pequeña fortuna. Falleció en Niza, el 19 de agosto de 1959. Claude Grahame-White es el prototipo del “Sportsman” inglés. Supo sacarle a la vida todo su jugo.

Fabricación de Avro 504 en la factoría Grahame White.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s