Primera línea de transporte de correo

Los primeros vuelos de prueba para una línea que transportase correo civil tuvieron lugar entre Viena y Lviv, Ucrania, en el mes de marzo de 1918. La operación comenzó el 31 de marzo de 1918 con aviones Hansa Brandenburg C1, y salían desde el aeródromo de Aspern, en Viena y vía Cracovia, llegaban hasta Lviv. La operación se completó alargándola hasta Proskuriv y finalmente Kiev, aunque hubo vuelos que llegaron hasta Odessa.

El primer vuelo de pruebas a Kiev ocurrió el 11 de marzo fue llevado por un antiguo piloto de combate, Rittmeister August Raft von Marwil, de 24 años, y su observador con un C1, equipado con un motor de 200 CV. El tiempo de vuelo fue de 13 horas sobre una ruta de 1.127 Kilómetros. La operación estaba bien montada. Operaban 22 aviones, en su mayoría Hansa Brandenburg, pero también había Oeffag C2 y Knoller – Albatross B1. Contaban con 14 oficiales piloto, 16 observadores, y todo el personal de tierra y mantenimiento necesario, con motores de repuesto en cada escala.

En julio de ese mismo año se abrió la conexión entre Viena y Budapest, con una frecuencia de dos veces al día. La operación duro solo unas pocas semanas, hasta el 15 de octubre, como resultado de numerosas complicaciones, mal tiempo, mapas inadecuados y accidentes, y el servicio fue paralizado. Se hicieron planes para ampliar al servicio hasta Bucarest, pero fueron abandonados cuando la monarquía rumana colapsó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s