El 6 de julio de 1935 fue un día muy especial en la recién abierta base de la RAF en Mildenhall, condado de Suffolk. Cerca de 370 aviones (un tercio de la fuerza con que contaba la RAF) estaban marcialmente formados para su inspección por el rey Jorge V, en lo que era el primer “Royal Review” de la fuerza.

Como se puede ver en las imágenes de Pathe, el Rey fue recibido por la guardia de honor y procedió a pasar revista de la fuerza presente, y a presenciar el desfile aeronáutico, que fue de lo más vistoso. La base de Mildenhall comenzó a operar en 1934, alojando a la carrera aérea MacRobertson, entre Inglaterra y Australia.

Durante la segunda guerra mundial fue uno de los centros del Bomber Command, y desde allí operaron Wellintongs, Stirlings y Lancasters, que realizaron más de 8000 misiones, con el coste de más de 2000 tripulantes. Durante la guerra fría la base también jugó un importante papel, alojando bombarderos y aviones de abastecimiento en vuelo del Mando Aéreo Estratégico de la USAF. Boeing B-50 y B-47, además de reabastecedores KC-97, operarosn dende sus pistas. Actualmente es la base del 100 Air Refuelling Wing, equipada con Boeing KC-135R.

Durante años, los Boeing B-50 operaron desde Mildenhall.

Mildenhall ya ha recibido varios avisos de cierre. Los planes actuales extienden la vida de esta histórica base hasta 2027, cuando está planificado su cierre y venta de los terrenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s