img313

El 28 de abril de 1960 fallecía en un accidente de aviación Heini Dittmar, antiguo campeón del mundo de vuelo a vela, y el primer hombre en superar los 1.000 km/h en un avión. Dittmar estaba probando un HD-153 Motor-Mowe de su propio diseño.

Heini Dittmar und Bruder Edgar Dittmar Heini con su hermano Edgar.

En 1932, cuando contaba 20 años de edad, siguiendo los pasos de su hermano Edgar, comenzó un curso en el DFS (Instituto Alemán de Vuelo a Vela), y ese mismo año consiguió el primer premio de la Competición Rhon para planeadores, con un diseño propio, llamado Kondor.

Heini Dittmar und deutsche Segelflieger in Argentinien Expedición alemana a Argentina en 1934.

En 1934 se convirtió en piloto de prueba y junto a Hanna Reitsch, Peter Riedel y Wolf Hirth participó en la Expedición Sudamericana de Planeadores. En Argentina logró el récord mundial de altura, con 4.350 metro, y a finales de año otro récord mundial de distancia, utilizando un planeador Fafnir II. En 1937 se coronó campeón del mundo de Vuelo a Vela, después de su victoria en el Concurso Internacional de Planeadores Rhon.

me-163--8- Me-163 Anton y Berta, ambos modelos probados por Dittmar.

El 2 de octubre de 1941, a bordo del Messerschmitt Me-163A V4, con código KE + SW, se convirtió en el primer humano en superar los 1.000 km/h. La marca fue medida según especificaba la FAI, sobre un circuito de 3 km de distancia. El 6 de julio de 1944 llegó a alcanzar los 1130 km/h en un Me-163B, perdiendo parte del timón de cola por las vibraciones. No parece que superase la velocidad del sonido, al volar demasiado bajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s