El SNCAO CAO 700 realizaba su primer y único vuelo el 24 de junio de 1940. Francia había firmado el armisticio dos días antes, por lo que el programa se paralizó. El vuelo solo duró unas decenas de minutos y no se pudieron sacar conclusiones claras sobre las características de avión. La Luftwaffe lo llegó a considerar como avión de reconocimiento, pero el proyecto nunca se materializó.

A principios de 1937, el Ministerio del Aire emitió la hoja de programa A20 para un avión tipo B5, un bombardero pesado con una tripulación de cinco personas. El futuro avión sería cuatrimotor y estaba destinado a la Fuerza Aérea Francesa para sustituir a los Farman F.222, entonces en servicio. Tres fabricantes de aeronaves respondieron: Bloch con su MB.135, Breguet con su Br.482 y, finalmente, SNCAO con su CAO.700.

Para diseñar su CAO.700, la Société Nationale de Construction Aéronautique de l’Ouest se inspiró parcialmente en el hidroavión torpedero bimotor Loire-Nieuport LN-10, entonces en desarrollo. De hecho, el bombardero conservó estrictamente su fuselaje y fue equipado con una nueva ala que permitía montar los cuatro motores radiales, así como un tren de aterrizaje retráctil convencional. Su mecanizado lo convirtió en un avión totalmente metálico.

El CAO.700 estaba equipado con motores Gnome & Rhône y 14N, de 1156 caballos de potencia. Los dos motores más externos eran 14N-49 con hélices girando en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los dos más cercanos al fuselaje eran 14N-48 con hélices girando en sentido contrario. El armamento del avión se componía de un cañón Hispano de 20 milímetros en una torreta dorsal asistida eléctricamente y tres ametralladoras móviles MAC de 7,5 milímetros, una en el morro del avión y las otras dos en posición ventral. La carga estándar de bombas se anunció en 1580 kilogramos.

La entrada de Francia en la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939 aceleró aún más el programa A20. La Fuerza Aérea necesitaba con urgencia sus bombarderos B5 de nueva generación. Si bien el Bloch MB.135 ya había volado en enero de ese año, no ocurrió lo mismo con el Breguet Br.482 y el SNCAO CAO.700. Estos dos últimos aviones, en particular, parecían ser los preferidos por el ministerio. Se implementaron aumentos presupuestarios y SNCAO duplicó el número de ingenieros y trabajadores cualificados asignados al programa, Pero el esfuerzo fue vano.

El 22 de junio de 1940, en el bosque de Compiègne, en la región de Picardía, el veterano héroe de Verdún, el mariscal Philippe Pétain, firmó el armisticio con la Alemania nazi. La República apenas vivía sus últimos días antes del establecimiento de un estado francés bajo las órdenes de Pétain, que entonces tenía 84 años. Este último se convertiría en un aliado servil de la ideología de Hitler.
Irónicamente, el CAO.700 fue el último avión diseñado por la Société Nationale de Construction Aéronautique de l’Ouest. Esta fue absorbida en el otoño de 1940 por la Société Nationale de Construction Aéronautique du Sud-Ouest.
