Alec Issigonis, junto a su creación
El 26 de Agosto de 1959, BMC, British Motor Corporation mostraba un compacto que se convertiría en un icono en los años sesenta. Este pequeño cuatro plazas se vendía con el eslogan “pequeño por fuera, grande por dentro”, y uno de sus puntos fuertes era la inverosímil capacidad para transportar 4 adultos y (algunas) de sus cosas.
Hasta el año 2000 se fabricaron 5.387.862 mini, el compacto de mayor fabricación del mundo. Pero éste solo es el primer capítulo. En julio de 2001 salió a la venta el nuevo Mini, esta vez de la mano de BMW, que había comprador licencias y derechos. Una segunda generación se lanzó en noviembre de 2006, centenario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, su diseñador original, más grande y mejor equipada. Sus detractores, que también los tiene dicen de este mini “grande por fuera y pequeño por dentro”.
La vida del Mini está en plena juventud. El pasado 24 de julio se celebró la unidad número 10 millones, y se produce un Mini cada 67 segundos. Esto quiere decir, que tenemos Mini para rato.