Gravitics, Inc, empresa innovadora líder en infraestructuras espaciales, ha anunciado que ha sido seleccionada por SpaceWERX, de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos, para un Aumento Estratégico de la Financiación (STRATFI) con una financiación potencial de hasta 60 millones de dólares entre fondos gubernamentales, fondos de Investigación para la Innovación de Pequeñas Empresas (SBIR) y fondos privados para demostrar y hacer volar el Orbital Carrier, una solución innovadora para el espacio con capacidad de respuesta táctica.

El Orbital Carrier está diseñado para pre-posicionar múltiples vehículos espaciales maniobrables que puedan ofrecer una respuesta rápida a las amenazas en órbita. Este portador proporcionará a la Fuerza Espacial de EE.UU. una flexibilidad y velocidad sin precedentes para las operaciones en el espacio, mejorando significativamente la defensa espacial de EEUU. Un demostrador podría ser lanzado el año próximo.

El programa STRATFI está diseñado para acelerar la transición de tecnologías prometedoras de las pequeñas empresas a su uso operativo en las Fuerzas Espaciales. Esta selección proporcionará a Gravitics los recursos y el apoyo necesarios para desarrollar y demostrar la plataforma Orbital Carrier, allanando el camino para su integración en la futura arquitectura espacial de las Fuerzas Espaciales. Gravitics, Inc. diseña y fabrica grandes estructuras espaciales, incluidos el Orbital Carrier, las naves espaciales de logística de carga y los módulos de estaciones espaciales.

El Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) y la dirección del Laboratorio de Investigación del Ejército del Aire, AFWERX ayuda a las pequeñas empresas y start-ups para abordar los retos más acuciantes del DAF. AFWERX emplea a aproximadamente 370 militares, civiles y contratistas en cuatro centros y sitios que ejecutan un presupuesto anual de 1.400 millones de dólares. Desde 2019, AFWERX ha ejecutado 6,200 nuevos contratos por valor de más de 4.700 millones de dólares.

Como brazo innovador de las Fuerzas Espaciales de EE.UU. y división única dentro de AFWERX, SpaceWERX inspira y potencia la colaboración con innovadores para acelerar las capacidades en el espacio. Con sede en Los Ángeles, SpaceWERX emplea a 40 militares, civiles y contratistas que ejecutan un presupuesto anual de 457 millones de dólares. Además, SpaceWERX se asocia con la Oficina Espacial Comercial del Mando de Sistemas Espaciales (COMSO) como programa de colaboración. Desde que se alineó bajo AFRL en agosto de 2021, SpaceWERX ha ejecutado 1.106 contratos por valor de más de 897 millones de dólares para impulsar una transición más rápida de la tecnología a la capacidad operativa.

Deja un comentario