Venus no podía ser menos. Rocket Lab, una compañía Long Beach en California, en colaboración con el MIT (Massachusetts Institute of Technology), lanzará la primera sonda privada al paneta, que será desplegada desde de una nave espacial Photon. Se está pensando en el verano de 2026, después de haber perdido la ventana de lanzamiento el pasado mes de enero.

La sonda tomará mediciones en su descenso a través de las nubes de Venus, protegida por HEEET (Heatshield for Extreme Entry Environment Technology) una nueva tecnología desarrollada por la NASA en su centro de Ames. Se trata de un material texturado diseñado para proteger la sonda espacial de temperaturas de hasta 2.500 grados Celsius

HEET model in N-220 Inspection Lab at NASA Ames Research Center in Silicon Valley, CA.

La primera misión, en colaboración con Rocket Lab, es una pequeña sonda de bajo coste diseñada para medir la auto-fluorescencia y la radiación polarizada retro dispersada con el fin de detectar la presencia de moléculas orgánicas en las nubes. Esta sonda será lanzada en el cohete Neutron de Rocket Lab, en lugar del Electron, por lo que la misión privada a Venus está vinculada a la puesta en marcha del Neutron.

La líder de Morningstars Missions a Venus, Sara Seager, Profesora de Ciencia Planetaria en el MIT, comentó “Son una serie misiones planificadas para investigar la posibilidad de vida en las nubes de Venus. Hemos completado la construcción de los instrumentos y realizado las primeras pruebas de integración con la sonda, la parte que se dejará caer en la atmósfera de Venus. Todo progresa».

Deja un comentario