El Fairey FC.1, cancelado

Fairey FC1

El 17 de octubre de 1939 el gobierno británico cancelaba el avión comercial Short FC.1, del que se habían solicitado 14 ejemplares, dos prototipos, y doce aviones de serie. Fue otra víctima de la guerra que había comenzado el 1 de septiembre. Londres consideró que debía centrar todos sus esfuerzos y recursos en la industria militar.

145-1

En noviembre de 1937 se formó el Comité encabezado por Lord Cadman, que llegó a la conclusión de que los británicos se estaban quedando atrás en la aviación comercial, por lo que emitieron un par de especificaciones para dos tipos de aviones comerciales. La 14/38 era para un avión de largo alcance, y fue únicamente enviada a Short Brothers, que respondió con el tipo S.32, La 15/38, para un avión de alcance medio, fue respondida por varias compañías y al final concedida a Fairey, por su propuesta FC.1.

short-fairey-30-06 La maqueta a escala natural en 1939

Se trataba de un cuatrimotor monoplano, con una capacidad para 26 pasajeros, y motores radiales Bristol Taurus. El diseño estaba muy cuidado con la incorporación de un nuevo tipo de flap doble, llamad Fairey-Youngman flap, predecesor del flap Fowler, luego utilizado universalmente. Una maqueta a escala real fue construida en Hayes, pero la cancelación terminó con los trabajos. Fairey intentó resucitar este diseño una vez acabada la guerra con motores más actualizados, pero no tuvo éxito.

Un comentario en “El Fairey FC.1, cancelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s